LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO DEL COMERCIO TEXTIL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE FIRMA LA REVISIÓN SALARIAL PARA SUS CUATRO AÑOS DE VIGENCIA

En la mañana del viernes 10 de Marzo se ha procedido a la firma de la revisión salarial del Convenio del Comercio Textil de Santa Cruz de Tenerife para los cuatro años de vigencia, 2017 - 2020, en los términos del acuerdo alcanzado en la reunión del pasado 23 de Febrero.

La revisión salarial establece para 2017 un incremento del 1,6%, (IPC.2016), con la revisión a final de año, y abono de los correspondientes atrasos, en el caso de que el IPC del 2017 sea superior al citado incremento del 1,6%, hecho seguro ya que actualmente ya se sitúa en el 3%.

Esta misma fórmula operará los tres años siguientes de vigencia, 2018, 2019 y 2020, se incrementará a principio de año los salarios el IPC. del año anterior, y se revisará el incremento al final de cada año con el IPC definitivo.

El acuerdo supone la aceptación de la propuesta de Sindicalistas de Base en la última reunión de la Comisión Negociadora de dividir la negociación en tres bloques, firmando, registrando y publicando en el BOP, y aplicando el acuerdo de revisión salarial, primer bloque, para continuar con la adaptación del Convenio a los cambios normativos y de jurisprudencia, (Descanso Semanal, Igualdad, Salud Laboral, Maternidad, etc), segundo bloque, para,finalmente continuar las negociaciones con los aspectos más discutibles en la negociación, contratación y empleo, categorías profesionales y su retribución y excedencias, por la parte sindical, y horas extras y salario en I.T. por la patronal.

La Comisión Negociadora se volverá a reunir en la mañana del próximo 21 de Marzo para ir cerrando los acuerdos del segundo bloque de la negociación relativo a la adaptación del Convenio a los cambios normativos y mandatados por la jurisprudencia.

Es evidente que la presencia de Sindicalistas de Base en las diferentes Comisiones Negociadoras son garantías para la firme defensa del poder adquisitivo y los derechos de los/as trabajadores/as.